Política de calidad

Una parte esencial en la obtención de óptimos resultados es la contratación y mantenimiento de proveedores, pues representan a Netservices personal y profesionalmente.


Netservices entiende que una parte esencial en la obtención de sus más que óptimos resultados es la contratación y mantenimiento de su red de proveedores, quienes en última instancia, son quienes representan a Netservices, tanto personal como profesionalmente.

Para ello, Netservices concentra en su Departamentos de Proveedores la responsabilidad de contratación de los profesionales más idóneos y cualificados para la prestación de servicios.

El proceso de selección se inicia con una etapa preliminar de estudio de disponibilidad de servicios en cada mercado local en el que Netservices inicia operaciones. También es parte sustancial de este estadio, la determinación de los precios medios específicos del sector en el mercado local de servicios en relación a los servicios que se requieren.

El punto de inicio de negociación con cada uno de los proveedores se inicia con la solicitud y entrega de todo las certificaciones y títulos profesionales acreditativos por parte del posible prestador del servicio.

Tras su evaluación y verificación, se procede a solicitar opinión externa de independientes de los colaboradores en la zona sobre la profesionalidad del candidato e instalaciones, en su caso.

Tras aprobar las feses iniciales de preselección, se procede a la negociación con el futuro proveedor, tanto de los servicios, como de los procedimientos a seguir en cada caso, la disponibilidad. Tras llegar a un acuerdo básico sobre la prestación de servicios, se procede a una etapa ulterior.

Las tarifas demandadas por el proveedor de cada servicio se corroboran con los precios medios del mercado local por servicio, tanto con los proveedores ya existentes como con los precios públicos de mercado.

La negociación de precios se basa en volumen de servicios solicitados, criterios de pronto pago y reducción de precios por servicio hacia Netservices, en base a los precios generales del proveedor, tomando en consideración para efectos de determinación de prioridad en el prestador este aspecto y la disponibilidad hacia nuestros clientes.

Un elemento fundamental de la calidad del servicio son los tiempos de demora, tanto en lo que se refiere a la visita médica a domicilio como en el acuerdo de dar prioridad a los clientes de Netservices para la prestación del servicio.

Nuestros Departamentos de Proveedores en cada filial de Netservices tiene la responsabilidad de evaluar el seguimiento y respeto de todas las etapas pactadas por servicio y de detectar los posibles incumplimientos pactados en la calidad del servicio. El personal de los Departamentos de Proveedores comunica las eventuales irregularidades al prestador del servicio para su inmediato subsanamiento. En caso de reiteración, se inicia un proceso de down-grade en la prioridad del proveedor o en su sustitución.

El personal de Netservices dedicado al control de calidad verifica con la supervisión de cada Departamento de Proveedores las incidencias en las que los proveedores pudieran incurrir. Simultáneamente, se verifica el óptimo servicio realizado en todos los aspectos de la asistencia tanto con el cliente final como con la Empresa-Cliente.

Netservices entiende que el mantenimiento de canales de comunicación internos, con los proveedores de servicios, con el beneficiario directo del servicio y las Empresas clientes son herramientas esenciales para la consecución de la excelencia en el servicio.